HERNANDO (PSOE) LAMENTA LA "IRRESPONSABILIDAD INSTITUCIONAL" DEL PP AL QUERER ACTIVAR LA "SANTA INQUISICIÓN" CONTRA CASTRO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Política Municipal del PSOE, Antonio Hernando, lamentó hoy la "irresponsabilidad institucional" del PP y sus "carencias democráticas" al abandonar la reunión extraordinaria de la Comisión Ejecutiva de la FEMP para activar una especie de "santa inquisición" contra Pedro Castro.
La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE trasladó su apoyo a Pedro Castro, presidente de la Federación de Municipios y Provincias, que ha recibido el respaldo de IU, CIU y (Partido Aragonés Regionalista) PAR dentro de la FEMP, en un comunicado.
Para el dirigente socialista, los alcaldes del PP, "siguiendo instrucciones de Génova", no han querido participar en la reunión de la Comisión Ejecutiva Extraordinaria convocada para debatir la dimisión de Pedro Castro, en función de la solicitud realizada por el propio PP días atrás".
Según Hernando, los dirigentes del PP "tenían necesidad de representar el último acto de su esperpento titulado: una cortina de humo a los 8.000 millones de euros para los ayuntamientos".
"Es inaudito que el Partido Popular lleve más de 15 días con el 'raca-raca' de la dimisión del presidente de la FEMP, por unas declaraciones desafortunadas que Pedro Castro realizó en una reunión con vecinos de Getafe, y de las que se arrepintió públicamente al minuto siguiente de haberlas pronunciado", recordó Hernando.
"Ya nos gustaría a nosotros", comparó, "que algunos notables del PP que acostumbran a insultar, a mentir y a calumniar se disculparan de vez en cuando, como ha hecho Castro de forma reiterada en los últimos días".
El secretario socialista afirma que desde el PSOE entienden que "este asunto se le ha ido de las manos al PP, que no sabe acabar bien lo que empezó mal" porque "estamos hablando de un asunto sobredimensionado, exagerado y aclarado suficientemente, que el PP no ha sabido resolver dentro de la confrontación interna entre Esperanza Aguirre y Rajoy".
"Es impresentable", concluyó Hernando, "que el PP quiera activar la Santa Inquisición y el macarthismo del peor cuño, 50 años después de la destitución del peor senador de la historia de los EEUU".
(SERVIMEDIA)
16 Dic 2008
S