HERNANDO (PP): "EL PSOE QUIERE APARCAR A GONZALEZ Y NO SABE COMO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador de comisiones del Grupo Parlamentario Popular, Rafael Hernándo, aseguró hoy a Servimedia que la propuesta de que el ex presidente del Gobierno, Felipe González, sea cabeza de lista del PSOE en las elecciones europeas es un síntoma de que el partido "lo quiere aparcar y no sabe como".
Hernándo criticó la "catarata de proectos y desmentidos un poco pintorescos" que se vienen produciendo sobre el futuro de González desde que abandonó la presidencia del Ejecutivo: "un día le quieren hacer presidente de la Comisión Europea, otro quieren que deje el Congreso, al día siguiente dicen que no..."
Sobre la pérdida que supondría para el Parlamento el prescindir de un ex presidente con más de 13 años de experiencia en el cargo, Hernándo dijo que "no viene mucho al Congreso, no es que tenga una presencia muy especial, pero siempr es anecdótico".
El director de la Oficina del Candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, Luis Yañez, aseguró hoy que el PP no tiene ningún candidato de peso para oponera a González en los comicios europeos, a lo que el dirigente popular respondió que su partido "no tiene ningún problema para volver a derrotar al señor González en otras elecciones, aunque sean europea, y más si lo avala Yañez".
Hernández recomedó al PSOE que solucione "la carajera interna que tiene" antes de decidir sobre l futuro de González y evitó pronunciarse sobre el futuro más adecuado para el ex presidente, porque "nadie le puede dar recomendaciones a una persona de su experiencia, todo un ex presidente. Yo creo que es una persona con juicio propio para saber lo que tiene que hacer".
(SERVIMEDIA)
20 Ago 1998
SGR