HERNANDO (PP) AUGURA UNA "DEPRESION" DE ZAPATERO CUANDO SE ANUNCIE EL SUCESOR DE AZNAR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador de Comunicación del PP, Rafael Hernando, aseguró hoy que el secretario general del Partido Socialista, José Luis Rodríguez Zapatero, podría sufrir una "depresión" cuando José María Aznar anuncie el nombre de su sucesor en otoño de 2003.
En declaraciones a Servimedia, Hernando restó importancia a las consecuencias que puede provocar en el Partido Popular a ausencia actual de un candidato a La Moncloa frente al socialista José Luis Rodríguez Zapatero y recordó que la misma polémica respecto al sustituto de Alvarez del Manzano en el Ayuntamiento de Madrid cayó en el olvido al elegir a Alberto Ruiz-Gallardón.
"Cuando presentamos a nuestro candidato, el PSOE tuvo que convocar un comité de crisis y la señora (Trinidad) Jiménez se internó en su casa tres días con una depresión. Yo espero que no le pase lo mismo a Zapatero cuando elijamos al sucesor", dijo. Hernando aseguró que el Partido Popular no tiene ninguna prisa para proclamar a su candidato a La Moncloa porque cuenta con un presidente que es, a la vez, jefe del Gobierno y al que todos los militantes ven como un "referente claro".
LA TORTUGA GANA A LA LIEBRE
El dirigente popular advirtió al secretario general del PSOE de los perjuicios que puede tener para él estar inmerso "en otra carrera" y "en otra historia" distinta de las elecciones municipales y autonómicas. "Las carreras no siempre la ganan las liebres, a veces las ganan las tortugas", apostilló.
Interpretó que la designación de Rodríguez Zapatero como candidato a La Moncloa un año y medio antes de la cita con las urnas pretende evitar que le surja un "competidor" dentro del PSOE antes o después del 2004, en el caso de que los resultados no sean buenos.
Asimismo, explicó que su formación está "centrada" en las próximas elecciones municipales y autonómicas de mayo de 2003, no en los comicios generales del 2004, para los que toavía falta más de un año y medio.
Hernando señaló que la "única preocupación" actual del PP es la elaboración del programa marco que llevará a las elecciones del próximo año y la proclamación de los candidatos mejor cualificados para desempeñar las labores de gobierno más cercanas a los ciudadanos.
(SERVIMEDIA)
25 Sep 2002
PAI