HERNANDO ACUSA AL PNV DE "ECHAR UNA MANO A ETA Y SU ENTORNO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador de Comunicación del Partido Popular, Rafael Hernando, denunció hoy que el Gobierno vasco y el PNV se dedican a "echar una mano a ETA y su entorno siempre que padecen dificultades", y ha calificado de "inensatez" y "despropósito" la decisión del Ejecutivo de Ibarretxe de querellarse contra el juez Baltasar Garzón.
Hernando dijo que los gobiernos no deben querellarse contra los jueces, sino "contra los delincuentes, contra aquéllos que han azuzado el incumplimiento del ordenamiento jurídico y de los autos de los propios jueces".
Por ello, emplazó a los nacionalistas vascos a "salir de sus incoherencias, perder el miedo ante las amenazas del señor Otegi y del entorno etarra y cumplir de una vez portodas la legalidad vigente".
El coordinador de Comunicación del PP lamentó que el Parlamento de Vitoria no haya seguido los pasos de la Cámara navarra, que ha disuelto el grupo parlamentario de Batasuna. Para Hernando, esta decisión es "de sentido común, a raiz de los hechos que todos conocemos y también de los propios autos judiciales".
(SERVIMEDIA)
17 Sep 2002
M