HERMOSO: LAS TRANSFERENCIAS A LOS CABILDOS REDUCIRA EL NUMERO DE CONSEJERIAS DEL GOBIERNO CANARIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno autonómico de Canarias, Manuel Hermoso, señaló hoy en Las Palmas que las transferencias que recibirán los cabildos insulares en los próximos meses darán lugar a una restructuración del número de consejerías de su Ejecutivo, que serán reducdas.
El titular del Ejecutivo canario señaló, en la toma de posesión del nuevo consejero de Obras Públicas, Vivienda y Agua, Diego Torres -que sustituye a Ildefonso Chacón, que dimitió en plena crisis del Gobierno canario-, que esta crisis "no afectó al Gobierno ni a Coalición Canaria (CC), sino sólo a dos consejerías".
Refiriéndose a la dimisión de Chacón, explicó que no es posible mantener en un mismo Gobierno al presidente, que quiere cumplir con las transferencias a los cabildos, y a un conseero que cuestionaba las mismas.
Hermoso dijo que aunque el Gobierno canario pierda competencias no se vaciará de contenido, porque va a recibir más competencias del Gobierno central. "Hay consejerías que quedan reducidas en su capacidad de acción, pero en las negociaciones con Madrid se están acordando nuevas transferencias como el Insalud, Justicia y políticas agrícolas", dijo.
Al presidente canario le "parece razonable que se establezca una restructuración dentro del propio Gobierno, que se har a la vez que las transferencias".
(SERVIMEDIA)
08 Oct 1993
L