HERMOSIN CREE QUE PLANAS NO DEBE SER COORDINADOR ELECTORAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria general del PSOE de Sevilla, la 'renovadora' Carmen Hermosín, se mostró hoy en contra de que el consejero de Agricultura de la Junta, Luis Planas, secretario provincial de partido en Córdoba, asuma la representación por parte del sector 'renovador' en el Comité Electoral de la formación.
Hermosín justificó su postura en el excesivo trabajo que se acumula en Planas como consejero de la Junta y como secretario provincial de los socialistas de Córdoba.
Al igual que hiciera hoy el presidente Chaves, Hermosín se mostró partidaria de defender la permanencia del Comité Electoral para las próximas autonómicas, "independientemente de los resultados del congreso de abril". En la continuidad del comité están de acuerdo 'guerristas' y 'renovadores'", explicó Hermosín.
La dirigente del PSOE andaluz expresó su apoyo al 'guerrista' Antonio María Claret para que asuma la coordinación del Comité Electoral. "Cualquier compañero que acredite su buen hacer puede perfectamente estar al frente del comité. No tengo ninguna duda de que Antonio Claret puede realizar ese trabajo perfectamente", afirmó.
Hermosín aseguró que el partido no debe hablar ya de 'guerristas' y 'renovadore'. "Hemos pasado ya esa página. Lo más importante ahora es el reto de preparar el programa electoral, la campaña, y poner al día toda la organización, desde ahora hasta las elecciones, para poder seguir presentándonos a los ciudadanos con la suficiente credibilididad para solucionar sus problemas".
(SERVIMEDIA)
03 Feb 1994
C