HERMIDA PAGARA A SU MUJER UNA PENSION DE UN MILLON AL MES, TRAS SU SEPARACION MATRIMONIAL

MADRID
SERVIMEDIA

El periodista Jesús Hermida, recientemente separado de su mujer, Nieves Villaseñor Blanco, deberá pasar mensualmente a u ex esposa una pensión de un millón de pesetas, además de pagar otros 15 millones en los próximos tres años, según informa la revista "Lecturas".

Jesús Hermida y Nieves Villaseñor, casados desde hace 35 años, presentaron la demanda de separación en el juzgado número 25 de Primera Instancia de Madrid alegando incompatibilidad de caracteres.

En el documento, según señala la revista, no se inculpa a ninguna de las dos partes, sólo se especifica que, después de estar viviendo un año en domicilios dierentes, ambos han decidido, de común acuerdo, separarse legalmente.

El matrimonio tiene tres hijos: María de las Nieves, de 34 años; Jesús, de 32, y Jaime, de 29. Todos ellos viven fuera del hogar paterno.

Al parecer, la pareja no realizó separación de bienes al contraer matrimonio, por lo que todos los bienes obtenidos durante los 35 años de matrimonio deberán repartirse a partes iguales, para lo cual ambos han suscrito un convenio regulador.

En la demanda de separación se contempla que Nives Villaseñor es la más perjudicada, al haber dedicado toda su vida a su marido sin realizar ningún trabajo remunerado propio, por lo que ambos han dispuesto que Jesús Hermida ingresará mensualmente en la cuenta de su ex mujer un millón de pesetas.

Asimismo, en la demanda se especifica que, además de la cuota mensual pactada, Hermida hará partícipe a su ex esposa de todos sus ingresos anuales fruto de su actual trabajo, lo que supone unos 5 millones de pesetas a finales de 1995, 1996 y 1997.

Jess Hermida, que el próximo día 27 de junio cumplirá 58 años, está viviendo estos días con normalidad y todos los días acude a su despacho de Antena 3 Televisión, cadena en la que cada martes presenta el progrma "Con Hermida y Cía", un debate televisivo sobre un tema de actualidad.

(SERVIMEDIA)
22 Jun 1995
L