HERMETISMO EN EXTERIORES SOBRE LOS SUCESORES DE LOS DIPLOMAICOS QUE SERAN NOMBRADOS JEFE Y SECRETARIO GENERAL DE LA CASA REAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Oficina de Información Diplomática (OID), del Ministerio de Asuntos Exteriores, mantiene un férreo hermetismo sobre los nombres de los sucesores del actual subdirector general de Europa Oriental, Fernando Almansa, y de Rafael Spottorno, director del gabinete del ministro, una vez que dejen sus cargos tras ser nombrados jefe y secretario general de la Casa Real, respectivamente.
El rey don Juan Carlo ha elegido a estos dos diplomáticos para ocupar los puestos de jefe de la Casa Real en sustitución de Sabino Fernández Campo, que había pedido el relevo, y de secretario general de la Casa del Rey, cargo actualmente desempeñado por Joel Casino.
Fuentes de la OID consultadas hoy por Servimedia descartaron pronunciarse sobre el nombre de los sustitutos de estos dos altos cargos del departamento que dirige Javier Solana diciendo que se trata de dos "puestos muy delicados".
Asimismo, aplazaron cualqier comentario sobre estas designaciones hasta que los nombramientos de Almansa y Spottorno al frente de la Casa Real sean publicados en el "Boletín Oficial del Estado".
Finalmente, aunque dijeron desconocer si ambos nombramientos, cuya elección corresponde al Rey, serán comunicados mañana al Consejo de Ministros, señalaron que es "probable" sea así.
(SERVIMEDIA)
07 Ene 1993
S