LOS HERMANOS PEQUEÑOS DE LOS NIÑOS FALLECIDOS POR MUERTE SUBITA TIENEN MAS PROBABILIDADES DE FALLECER POR ESTA CAUSA

MADRID
SERVIMEDIA

El síndrome de la muerte súbita podría estar ausado por un fallo en los genes que controlan el desarrollo prenatal del cerebro. Por eso, los hermanos menores de niños fallecidos por esta causa tienen cinco veces más probabilidades de morir por este motivo que el resto.

Un trabajo del Centro Nacional de Investigación de Trastornos del Sueño de Estados Unidos, publicado en el "American Journal of Respiratory and Critical Care Medicine", llegó a esta conclusón tras revisar 143 artículos publicados sobre el tema desde 1970.

Los investigadores airman que los genes que controlan el desarrollo prenatal del cerebro son al menos responsables de un deterioro de los sistemas de control neurales que, a su vez, aumentan las probabilidades de muerte súbita infantil.

Los responsables del trabajo estiman que uno de cada 200 hermanos menores de las víctimas del síndrome fallecerá por esta causa.

La existencia de enfermedades relacionadas, como la apnea del sueño, en familiares directos de los niños fallecidos apoya, según los investigadores, la teoía de las causas genéticas de la muerte súbita.

(SERVIMEDIA)
29 Ago 2001
E