LA HERMANDAD DE DONANTES DE SANGRE DE MADRID INICIO LA CAMPAÑA DE CUESTACION NAVIDEÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las unidades móviles de la Hermandad de Donantes de Sangre de Madrid recorren desde ayer ás de 40 localidades de la comunidad autónoma, con el objetivo de conseguir las unidades de sangre necesarias para abastecer a los hospitales durante este periodo de vacaciones navideñas.
La campaña de Navidad, que organiza esta institución dependiente de la Seguridad Social desde el 15 al 30 de diciembre, pretende compensar la disminución de donaciones que sufren los bancos de sangre de los hospitales en estas fechas.
La recepción de donaciones se realizará en turnos de mañana, de 10 a 14 horas,y de tarde, de 17 a 21 horas, y todo el día en los principales núcleos de población.
Los unidades móviles estarán situadas en los puntos más céntricos de cada localidad, para facilitar su localización y acceso.
Las donaciones en la Comunidad Autónoma de Madrid rondan las 33 por 1.000 habitantes, cifra que todavía está lejos del nivel recomendado por la Organización Mundial de la Salud, que la sitúa en 50 por cada 1.000 habitantes.
(SERVIMEDIA)
16 Dic 1991
EBJ