LA HERMANDAD DE DONANTES DE SANGRE DE MADRID CONSIGUIO HOY 28 EXTRACCIONES EN UGT Y COOO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Hermandad de Donante de Sangre de Madrid consiguió hoy 28 extracciones de las 39 personas que participaron en la campaña de captación de donantes realizada entre los dirigentes y afiliados de CCOO y UGT, según informaron a Servimedia fuentes de esta organización.
UGT es el sindicato que aportó mayor número de donantes, 22 en total, de los que sólo pudieron aportar su sangre 18. Entre los participantes destacó la presencia de su secretario general, Nicolás Redondo; el secretario de Acción Sindical, Apolinar Rodríguez, y e de Organización, Antón Saracíbar.
Según un portavoz de la hermandad, tanto Nicolás Redondo como Apolinar Rodríguez son asiduos participantes en este tipo de campañas de fomento de la donación.
Por su parte, la unidad móvil que se desplazó a la sede central de CCOO, en la calle Fernández de la Hoz, recibió la visita de 17 voluntarios, de los que sólo pudieron donar 10.
El secretario general del sindicato, Antonio Gutiérrez, no pudo participar en la campaña, según la hermandad, al estar siguindo un tratamiento para curar una afección alérgica.
De la Ejecutiva Confederal de Comisiones, sólo María Jesús Paredes, secretaria general de la Federación de Banca, pudo donar su sangre.
A comienzos del verano, la Hermandad de Donantes de Sangre de Madrid ya realizó una campaña similar entre los partidos políticos, varios de cuyos líderes participaron en la iniciativa.
Esta institución realiza a lo largo del año colectas sanguíneas en instituciones, organismos y empresas para tratar de faclitar el acceso a la donación.
(SERVIMEDIA)
17 Sep 1991
EBJ