LA HERMANDAD DE DONANTES DE SANGRE DENUNCIA LA LENTITUD DEL PLAN NACIONAL DE HEMOTERAPIA

ZARAGOZA
SERVIMEDIA

La Hermandad de Donantes de Sangre ha denunciado la lentitud con la que están poniendo en marcha el Plan Nacional de Hemoterapia la mayor parte de los gobiernos autónomos, así como los escasos recursos que la Administración sanitaria pone a disposición de las hermandades para fomentar la donación sanguínea.

En las coclusiones del III Congreso Nacional de Donantes de Sangre, que se celebró este fin de semana en Zaragoza, los representantes de las hermandades aseguran que el real decreto que regula la hemodonación y el funcionamiento de los bancos de sangre "ha sido deficientemente desarrollado".

En opinión de las hermandades, las instituciones políticas en general y las sanitarias en particular no prestan suficiente atención al problema de la donación y a los derechos de los donantes.

Los asistentes manifestaon su preocupación no sólo por el escaso número de donaciones que se producen, sino por la carencia de estructuras técnicas capaces de procesar y fraccionar la sangre.

El pleno del congreso aprobó varias propuestas, entre las que destaca informar a las fuerzas políticas de la situación actual de la donación, emprender actividades para fomentar la donación, solicitar ayudas al Ministerio de Asuntos Sociales y propiciar convenios con las distintas universidades para facilitar información a los estudiants.

(SERVIMEDIA)
07 Mayo 1991
EBJ