LA HERMANDAD DE DONANTES DE MADRID UILIZARA LAS FARMACIAS PARA FOMENTAR LA DONACION DE SANGRE

MADRID
SERVIMEDIA

La Hermandad de Donantes de Sangre de Madrid realizará una campaña informativa para potenciar la donación a través de las 2.500 farmacias que existen en la comunidad, según un convenio que suscribirá próximamente con el Colegio de Farmacéuticos.

En opinión de la hermandad, el licenciado en Farmacia reúne las cualidades técnicas necesarias para transmitir este mensaje, además de ser un profesional que se encuenra muy próximo al ciudadano.

El programa divulgativo será financiado por el Ministerio de Sanidad y Consumo, el Ayuntamiento de Madrid y un laboratorio farmacéutico.

Esta iniciativa tiene como objetivo conseguir que la población de la comunidad desdramatice el hecho de la donación sanguínea, tan importante para la supervivencia de muchos enfermos.

Según los últimos datos de la Hermandad de Donantes de Sangre, Madrid registró el año pasado una cifra de 33,4 donaciones por mil habitantes.

Aunque este porcentaje se encuentra por encima de la media nacional, que es de 28,5 extracciones por 1.000 habitantes/año, no es aún suficiente para atender las ingentes necesidades de la comunidad autónoma, donde existen varios grandes hospitales, según fuentes de la hermandad.

La alta cualificación de los servicios hospitalarios que ofrece Madrid hace que la demanda de sangre y sus derivados sea superior a la generada en otras comunidades, según indicó a Servimedia un portavoz de la organización depndiente de la Seguridad Social.

(SERVIMEDIA)
20 Mayo 1991
EBJ