LA HERMANA DE RODRIGUEZ GALINDO ARREMETE CONTRA QUIENES ACUSAN AL GENERAL, QUE "ESTA LIMPIO COMO UNA PATENA"

- Joseba Eguíbar (PNV) dice que ha habido gente interesada en que ETA no acabe

MADRID
SERVIMEDIA

Carmen Rodríguez Galindo, hermana del general de la Guardia Civil Enrique Rodríguez Galindo, criticó hoyquienes acusan a su hermano de actividades irregularidades, ya que "no tiene nada que ocultar, está tan limpio como una patena".

"El quería que le impusieran la banda de general en el cuartel de Intxaurrondo, con sus hombres, que lo merecen tanto como él. Es el Gobierno el que no lo ha consentido", agregó en declaraciones a Onda Cero.

La hermana de Galindo pidió al director del diario "El Mundo", Perdro J. Ramírez, que "se informara bien antes de tirar por tierra a un caballero", y le aconsejó qe "si sabe tanto, que lo lleve ante la Justicia, y ya veremos a quién le da la razón el juez".

"El no se puede defender, como gran militar que es. El ministerio le ha querido poner escolta, pero él ha renunciado a eso, porque dice que si le quieren pegar un tiro se lo van a pegar de todas maneras. Y usted lo ha puesto en sus portadas para que lo conozca todo el mundo", le dijo a Pedro J. Ramírez en el transcurso del programa de Onda Cero.

Sobre el supuesto enriquecimiento irregular de su hermano,Carmen Rodríguez Galindo adujo que el general de la Benemérita tuvo el año pasado una serie de destinos en los que "ha cobrado más".

"Es una persona muy ahorradora, le gusta prever el futuro de sus hijos. Mi cuñada mira mucho el dinero y sabe administrarse", argumentó. "El no ha disfrutado nada en la vida, ha tirado sus mejores años y lo ha pasado muy mal en el País Vasco, tanto él como su familia de Intxaurrondo. Se ha ganado este generalato día a día, sufrimiento a sufrimiento, tirado por esos monte y pasándolo fatal".

'GARGANTAS PROFUNDAS'

Por su parte, el portavoz del PNV, Joseba Eguíbar, manifestó, sobre el ascenso a general de Galindo, que ha habido gente con interés en que ETA no acabe y que ha hecho profesión de la lucha contra la banda terrorista.

"En el Ministerio de Interior hay 'gargantas profundas' que están diciendo lo que sucedía exactamente con los comandos de ETA. Lo que no se puede decir es únicamente una parte de la historia. En lo que puede ser la lucha contra ETA, en elbalance, lo primero que se destaca es la cantidad de muertos que ha habido", dijo. "Y eso es así. Ha habido muertos, pero también ha habido gente que, con vocación profesional inicialmente, ha hecho profesión de la lucha contra ETA".

Según Eguíbar, "hay más datos y pruebas de lo que significa un manejo indebido de fondos reservados, que ha cobrado todo el mundo en esta historia. Y si por cada comando que caía había un suplemento, evidentemente hay alguien que ha podido tener interés en que esto no acaara. Y eso es real".

(SERVIMEDIA)
19 Sep 1995
VBR