HERIDOS DOS OBREROS DE LA CONTRUCCION EN MADRID AL QUEDAR SEPULTADOS POR UN CORRIMIENTO DE TIERRAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los obreros de la construcción José Ponce Payeta, de 51 años, y Elamín-El-Buahabi, de 31, resultaron heridos hoy en Madrid al quedar sepultados por un desprendimiento de tierras cuando trabajaban en una zanja, según informaron a Servimedia fuentes de la Policía Municipal.
El accidente ocurrió sobre las 12,30 horas del mediodía en una obra situada en el kilómetro 2,200 de la carretera de San Martín de la Vega.
Fuentes del sector de la Construcción de CCOO explicaron a eta agencia que los empleados trabajaban en una zanja de 2,5 metros de profundidad por 5 de largo, "que no presentaba ninguna medida de seguridad".
Según los sindicalistas, el viernes pasado ya hubo un desprendimiento sin consecuencias en la misma zanja, "por lo que este accidente se podía haber evitado", indicaron.
Los obreros tuvieron que ser rescatados por los bomberos, aunque Elamín-El-Buahabi permaneció unos 20 minutos bajo tierra. Ambos fueron trasladados al hospital Doce de Octubre, donde prmanecían internados, sin que a última hora de esta tarde se conociera su pronóstico.
La obra donde ocurrió el accidente es realizada por la empresa Rubisan y la subcontrata Construcciones Saner, a la que pertenecen ambos trabajadores.
CCOO presentará mañana una denuncia en la Inspección de Trabajo, ya que, según manifestaron los sindicalistas, hoy no estaba el inspector de guardia.
Desde primeros de año y hasta mediados de noviembre, CCOO tiene contabilizados en Madrid 63.565 accidentes labrales y alrededor de 40 muertes en las obras.
(SERVIMEDIA)
20 Nov 1991
A