HERIDOS CUATRO POLICIAS AL INTENTAR DETENER A UN LADRON QUE SE HIZO FUERTE CON FAMILIARES Y AMIGOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cuatro funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía en la comisaría de Usera resultaron lesionados de distinta consideración or un delincuente, sus familiares y amigos, que se opusieron de forma violenta al arresto del primero con navajas.
En la comisaría permanecen detenidos José Antonio L.R., alias "Antón", de 18 años, su padre José Antonio L.B. y Alberto B.G., de 16, según ha informado la Jefatura Superior de Policía.
El pasado 24 de agosto, la propietaria de una finca en el paraje de El Senobral denunció el robo de un caballo, una montura y otros objetos. El caballo fue encontrado a la mañana siguiente. Más tarde, gentes del Grupo de Delincuencia Urbana identificaron a "Antón" y a Alberto B., como presuntos autores de los hechos.
En conversacines informales con los funcionarios, los vecinos conocían la implicación de "Antón" y Alberto en el robo, pero nadie se atrevía a denunciarlos. Finalmente, se localizó a un testigo directo de lo ocurrido, dispuesto a firmar una denuncia.
Cuando se iba a proceder a la detención de "Antón", la reacción de su familia fue de ira. No ocurrió lo mismo con Alberto, cuya madr se ofreció incluso a llevar a su hijo a comisaría cuando apareciera pos su casa.
(SERVIMEDIA)
07 Sep 1995
D