HERIDO GRAVE EN UNA REYERTA POR UN ACCIDENTE DE TRAFICO

MADRID
SERVIMEDIA

José María Mesbaile Llobregat, de 25 años, ha pasado a disposición judicial acusado de herir gravemente con arma blanca en una disputa de tráfico a José Jiménez abarre, de 23, y causar lesiones leves a Eusebio Motos Hernández, de 26, y a Prudencio Motos Jiménez, de 29, ambos amigos del anterior, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Sobre las 9 horas del pasado domingo, 29 de diciembre, funcionarios de un radio-patrulla acudieron a la calle Narciso López, en el distrito de Tetuán, donde se había producido una reyerta. Aunque en el lugar de los hechos no fue hallado ninguno de los participantes, los agentes averiguaron que uno de ellos hbía sido trasladado al Hospital La Paz.

Según las primeras gestiones llevadas a cabo por la Policía, el origen de la pelea fue un accidente de tráfico. Uno de los heridos golpeó con su coche a otro vehículo, estacionado correctamente. El propietario del automóvil dañado, hermano de José María Mesbaile, observó la colisión y bajó a la calle para recabar los datos del vehículo causante del impacto. Fue entonces cuando se originó la disputa, a la que se incorporó el ahora detenido.

La Policía comproó posteriormente que José María Jiménez había ingresado en la unidad de vigilancia intensiva de La Paz y sus dos amigos habían sido atendidos en el mismo centro médico de lesiones leves.

Según han declarado las víctimas, Mesbaile esgrimió un cuchillo con el que les causó las lesiones. Por el contrario, éste, que fue detenido horas después, aseguró que fueron aquéllos quienes le atacaron con el arma blanca y un palo. Estos objetos fueron entregados a los agentes en el lugar de los hechos por la madre dl detenido. El cuchillo, de 25 centímetros de hoja, estaba manchado de sangre.

El presunto agresor posee 7 antecedentes policiales, los 2 últimos por tráfico de drogas y robo con fuerza.

(SERVIMEDIA)
03 Ene 1992
A