LAS HERIDAS EN LA CABEZA, AUNQUE PAREZCAN LEVES, PUEDEN PROVOCAR IMPORTANTES DISCAPACIDADES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las personas que han sufrido heridas en la cabeza, aunque arezcan leves, corren el riesgo de sufrir alguna discapacidad tiempo después del accidente, según un nuevo estudio publicado en "Neurol Neurosurg Psychiatry".
Expertos del Departamento de Psicología de la Universidad de Gales han estudiado los casos de 148 personas mayores de 17 años que habían sufrido fractura craneal, hemorragia cerebral o que mostraron alguna prueba de daño en el cerebro y que habían ingresado en el hospital.
Un año después, un 3% de estos pacientes sufría una discapacidad sevra y más del 25% una moderada. Además, cerca del 17% padeció una enfermedad mental y la mayoría presentó problemas en su comportamiento asociados al llamado síndrome post-conmocional.
El 30% de las personas estudiadas sufrió síntomas de irritabilidad, un 29% tuvo problemas de sueño, un 22% de cansancio y un 15% admitió tener dificultades para pensar, afirman los investigadores en el último número de la revista "Neurol Neurosurg Psychiatry".
Los médicos todavía no saben por qué algunos pacientes pdecen alguna discapacidad después de sufrir un daño cerebral leve. Han tratado de relacionar este fenómeno con algunos tipos de comportamiento, como el consumo abusivo de alcohol, pero no han podido demostrar que tengan efectos significativos.
(SERVIMEDIA)
08 Dic 1998
E