Industria
Hereu anuncia que en 2025 el Gobierno aportará 600 millones a la industria electrointensiva, el doble que en 2024
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, anunció este viernes que en 2025 el Gobierno dedicará 600 millones de euros al mecanismo de compensación por los costes de las emisiones indirectas de gases de efecto invernadero, el doble que este año.
Así lo trasladó Hereu durante la clausura del Congreso de UGT-FICA en Málaga. Este programa de ayudas va dirigido a empresas de determinados sectores y subsectores industriales a los que se les considera expuestos a un riesgo significativo de "fuga de carbono".
Según el ministro, se trata de una decisión de "enorme calado y un esfuerzo" que se quiere mantener en los próximos años con el que el Gobierno pretende seguir apoyando a la industria electrointensiva en la transición energética a la vez que se asegura su competitividad, la producción y el empleo industrial en España.
Desde 2019 el Gobierno ha destinado cerca de 900 millones de euros para la compensación por los costes de emisiones de dióxido de carbono, pasando de seis millones de euros convocados en 2018 a los 300 millones de euros de este año, que han beneficiado a más de 200 empresas electrointensivas.
(SERVIMEDIA)
13 Dic 2024
ECJ/clc