HERENCIAS. CEPYME PIDE QUE TODAS LAS CCAA PONGAN EN MARCHA YA LA RETIRADA DEL IMPUESTO DE SUCESIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presiente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), Jesús Bárcenas, -integrada en la CEOE-, aplaudió hoy la iniciativa del PP de suprimir el Impuesto de Sucesiones en las comunidades en que gobierne y pidió que se aplique en todas las autonomías.
"Es muy importante para la transmisión de empresas familiares de padres a hijos, por lo que es necesario que lo ejecuten y lo pongan en marcha ya", dijo Bárcenas a Servimedia.
Además de las comunidades gobernadas por el PP, Bárcens pidió al resto, gobernadas por el PSOE, CiU y Coalición Canaria, que también se sumen a la iniciativa y retiren este impuesto que, a su juicio, pone en riesgo la continuidad de muchas pymes.
Sobre si la exención debe tener algún límite, el máximo responsable de Cepyme cree que debería afectar a todos, sin límites de herencias. "Se trata de que las empresas pasen de padres a hijos y se disuadiría a que muchos herederos optaran por el cierre", dijo.
Finalmente, se felicitó por la noticia de la reirada del anuncio de retirada de este impuesto y recordó que "ha sido una petición realizada durante mucho tiempo por la pymes y lo que hace falta es que entre en vigor cuanto antes".
(SERVIMEDIA)
13 Ene 2003
C