HERENCIAS. CEPYME PIDE QUE TODAS LAS CCAA PONGAN EN MARCHA YA LA RETIRADA DEL IMPUESTO DE SUCESIONES

MADRID
SERVIMEDIA

El presiente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), Jesús Bárcenas, -integrada en la CEOE-, aplaudió hoy la iniciativa del PP de suprimir el Impuesto de Sucesiones en las comunidades en que gobierne y pidió que se aplique en todas las autonomías.

"Es muy importante para la transmisión de empresas familiares de padres a hijos, por lo que es necesario que lo ejecuten y lo pongan en marcha ya", dijo Bárcenas a Servimedia.

Además de las comunidades gobernadas por el PP, Bárcens pidió al resto, gobernadas por el PSOE, CiU y Coalición Canaria, que también se sumen a la iniciativa y retiren este impuesto que, a su juicio, pone en riesgo la continuidad de muchas pymes.

Sobre si la exención debe tener algún límite, el máximo responsable de Cepyme cree que debería afectar a todos, sin límites de herencias. "Se trata de que las empresas pasen de padres a hijos y se disuadiría a que muchos herederos optaran por el cierre", dijo.

Finalmente, se felicitó por la noticia de la reirada del anuncio de retirada de este impuesto y recordó que "ha sido una petición realizada durante mucho tiempo por la pymes y lo que hace falta es que entre en vigor cuanto antes".

(SERVIMEDIA)
13 Ene 2003
C