HERENCIA (CIUDAD REAL) ALBERGARA MERCAMANCHA, CON UNA INVERSION INICIAL DE 300 MILLONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Herencia, en Ciudad Real, ultima un acuerdo con ungrupo de inversores privados madrileños para construir en 1995 el primer centro mayorista de distribución de pescado en el área de La Mancha, cuya inversión inicial asciende a 300 millones de pesetas, según informaron a Servimedia fuentes empresariales.
El consistorio municipal participará en el proyecto empresarial con una participación significativa, próxima al 20 por cien, de los que 50 millones se aportarán en inversiones y el resto en cesión de suelo para albergar el centro.
Mercamancha estaá ubicado en el polígono industrial de Herencia, a 180 kilómetros de Mercamadrid y a 280 de Mercacórdoba, los dos grandes centros desde los que se suministra ahora pescado a la zona de influencia en la que piensa operar la nueva empresa.
El interés del municipio en la inversión está en la capacidad de generación de empleo que acarreará, calculada en torno a los 200 puestos de trabajo, y en las buenas expectativas de rentabilidad del proyecto, situado en el eje del corredor Alcázar-Herencia con influenia sobre un área de población de un millón de habitantes.
Los promotores de Mercamancha pretenden abastecer la demanda de pescado en las provincias de Ciudad Real, Cuenca, Toledo y Albacete y cuentan con ayudas de la Unión Europea y de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
La infraestructura del centro, dotado de 12 puestos de 132 metros cuadrados, frente a la media de 81 metros que tienen los de Mercamadrid, contará también con una sucursal bancaria, cafetería, fábrica de hielo, sala dereuniones, cámara de congelado para uso público, oficinas centrales y una tienda de útiles para los detallistas que se surtan del nuevo mercado de abastos.
Sin embargo, uno de los proyectos estrella de Mercamancha será la creación de un centro de formación de pesonal tanto teórico como práctico, incluido un taller, en el que se pretende elevar la cualificación del personal que empiece a trabajar en el centro, y posteriormente la de los minoristas de la zona que deseen mejorar la atención a sus cliente.
Las previsiones con las que trabajan los promotores, pendientes de la firma del contrato a un constructora, contemplan el inicio de las obras en los próximos meses, con el fin de que el centro pueda estar operativo a finales de año o comienzos de 1996.
(SERVIMEDIA)
30 Ene 1995
G