UN "HERCULES" PREPARADO EN LA BASE AEREA DE ZARAGOZA ESPERA LA ORDEN DE PARTIDA HACIA YUGOSLAVIA

ZARAGOZA
SERVIMEDIA

Un "Hércules" del Ala 31, unidad destinada en la Base de Zaragoza, permanece preparado en todo momento para participar en una misión humanitaria en Yugoslavia. El Mando Aéreo de Levante (MALEV) todavía no ha recibido la comunicación oficial para emprendr el vuelo, aunque puede llegar de un momento a otro, según han confirmado fuentes de dicho organismo.

De la misma forma, pilotos y tripulantes permanecen en alerta constante, pese a que todavía no se conocen las necesidades de personal que planteará la misión humanitaria.

Tal y como han explicado las fuentes ya citadas, "dependerá del tipo de transporte del que se trate. La tripulación habitual consta de cinco personas, pero no bastaría con ellos si, por ejemplo, se articulase un puente aéreo paa la evacuación de civiles en zonas conflictivas.

Tampoco sabemos qué material transportaremos y si procederá, como en otras ocasiones, del almacén de Cruz Roja próximo a Getafe".

Este tipo de vuelos no constituyen novedad alguna para los miembros del Ala 31. Los casi 20 años de existencia de la unidad están jalonados por misiones que les han llevado a lugares tales coo Dakar, Kinshasa, Jartum, Beirut, Nicaragua, Costa Rica, Guinea Konakri, Liberia, Sierra Leona, Namibia, Venezuela, Chile y a Araia Saudí, Emiratos Arabes y Turquía durante los meses de preparación y transcurso de la Guerra del Golfo.

Sólo desde su creación hasta el comienzo del 90, los "Hércules" han realizado más de 71.000 horas de vuelo, han transportado 500.000 pasajeros y una cantidad de unos 60 millones de kilos de carga. Tampoco debe olvidarse su función militar, puesto que han servido para lanzar 176.000 paracaidistas y han ejecutado más de 5.000 misiones.

(SERVIMEDIA)
15 Jul 1992
C