HENRY DE COIGNAC CESA COMO EMBAJADOR DE FRANCIA N ESPAÑA

MADRID
SERVIMEDIA

El hasta ayer embajador de Francia en España, Henry de Coignac, abandonó definitivamente a media tarde la Embajada de Madrid para dirigirse a Rabat (Marruecos), donde tomará posesión como nuevo embajador de Francia en el reino alauita.

Fuentes de la embajada gala han informado a Servimedia que la semana que viene llegará a Madrid el nuevo embajador, André Gadaud, en la actualidad jefe de protocolo del Eliseo. Hasta entonces la representación diplomática estaá a cargo del ministro consejero Francois Cousin.

Henry de Coignac ha desempeñado el cargo de embajador en Madrid desde 1987. Durante esos cinco años las relaciones bilaterales se han incrementado satisfactoriamente para ambas partes, especialmente en lo que se refiere a la lucha contra el terrorismo de ETA, que culminó con la desarticulación de la cúpula etarra en Bidart (Francia) hace un año.

El nuevo embajador Gadaud es ministro plenipotenciario de primera clase, tiene 55 años y anteriormente a estado destinado en Washington y Nueva York.

El nombramiento de André Gadaud se produce en un momento singular. Hasta el momento desempeña funciones junto al presidente Mitterrand. Fue designado embajador en Madrid antes de que el centro derecha ganara las elecciones en Francia y ahora será el embajador del Gobierno conservador de Balladur.

(SERVIMEDIA)
14 Abr 1993
M