Seguros
Helvetia planea integrar Caser y Helvetia Seguros en España para aumentar la eficiencia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El grupo asegurador suizo Helvetia, dueño de Caser, planea integrar la aseguradora española con Helvetia Seguros para aumentar la eficiencia en España.
Según informó Helvetia este jueves, con motivo de la presentación de su estrategia para los próximos diez años, que se aplicará en ciclos trienales revisables, pretende unir Caser y Helvetia Seguros en una única organización en España para aumentar la eficiencia operativa. “El objetivo de integrar las actividades en España desbloqueará sinergias adicionales, fortalecerá la relación con los distribuidores y reforzará los servicios para los clientes”, según Helvetia.
El CEO del segmento España de Helvetia, Juan Estallo, asumirá también el cargo de CEO de Caser a partir del 1 de enero de 2025 mientras que Íñigo Soto García-Junco seguirá siendo CEO de Helvetia Seguros.
El grupo suizo se propone como objetivo para el final del primer ciclo de tres años mejorar la eficiencia operativa en más de 200 millones de francos suizos (unos 214,5 millones de euros al cambio actual) para finales de 2027. Al mismo tiempo, Helvetia supone que el ratio de costes mejorará en torno a 0,5 puntos porcentuales. En conjunto, se prevé una mejora del ratio combinado -que mide la rentabilidad- mejore en torno a dos puntos porcentuales, situándolo en la horquilla actual de 92% a 94%. Al final del ciclo de tres años, Helvetia espera que el ratio combinado se aproxime al valor más bajo de esta horquilla.
También prevé pagar en dividendos más de 1.200 millones de francos suizos (unos 1.287 millones de euros), de manera que el dividendo por acción sea siempre como mínimo el equivalente al del ejercicio anterior. Espera una rentabilidad de fondos propios subyacente del 13-16% y un crecimiento anual subyacente de los beneficios ajustados por acción del 9-11%.
Para el ejercicio 2024, Helvetia espera unos beneficios subyacentes de unos 520 millones de francos suizos (unos 557,6 millones de euros), cifra que constituye el punto de partida del objetivo de crecimiento. Se prevé que los ingresos netos del negocio de vida sean superiores a los beneficios subyacentes, tanto en 2024 como en años venideros.
El plan estratégico de Helvetia también recoge una ampliación de las redes de distribución existentes, la extensión a mercados “con retornos atractivos”, se fomentará la técnica de venta cruzada con servicios integrados en la oferta de seguros y se usarán procesos innovadores de análisis de datos para desarrollar ofertas personalizadas.
Los negocios de Global Specialty constituyen el segundo pilar de la nueva estrategia. En este ámbito, Helvetia pretende consolidar su liderazgo en los negocios europeos de Specialty Lines -seguros ligados a ingeniería, marina o aviación, entre otros- actuales y abrir otros nuevos internacionales.
(SERVIMEDIA)
12 Dic 2024
MMR/man