HELVETIA PATRIA COMPRA LA VASCO-NAVARRA

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Helvetia Patria dio a conocer hoy oficialmente la compra de la compañía de seguros La Vasco-Navarra, que se formalizó el pasado día 15.

Helvetia Patria, uno de los mayores grupos aseguradores en Suiza, está también implantado en varios países de Europa, como Alemania, Austria, Italia, Francia y España.

Según infomaron fuentes del grupo, con la adquisición de la mayoría de La Vasco-Navarra, Helvetia Patria cumple uno de los objetivos marcados en su plan estratégico, consistente en ampliar su presencia en los mercados del sur de Europa.

Con esta compra, el grupo cuenta actualmente en España con el 99,6% del capital social de Cervantes Helvetia, el 91,7% de La Vasco-Navarra y el 28,3% de Previsión Española.

La Vasco-Navarra, con sede central en Pamplona, alcanzó en 1997 un volumen de ventas de 6.360 millone de pesetas. Sus actividades van dirigidas hacia el mercado de particulares y la pequeña y mediana empresa.

Como consecuencia de esta operación, Luis Fernando Ona Vives ha sido nombrado consejero delegado-director general de La Vasco-Navarra y Jozef Marie Paagman director general de Cervantes Helvetia.

(SERVIMEDIA)
17 Sep 1998
CAA