HECTOR MARAVALL PIDE A LOS POLITICOS QUE TAMBIEN GOBIERNEN PARA LAS MINORIAS

MADRID
SERVIMEDIA

El director general del Instituto de Migraciones y Servicios Sociales (Imserso), Héctor Maravall, pidió hoy a los políticos que gobiernen para las minorías, no sólo para sus votantes, ya que "integrar a las minorías en la sociedad es una garantía de estabilidad democrática y cohesión social".

Maravall, que participó hoy en los cursos que la Universidad Complutense de Madrid organiza en El Escorial, dijo que el gran reto de las sociedades democráticas es conseguir "integrar todos los intereses, demandas y derechos de las minorías".

Asimismo, abogó por el conocimiento y respeto de los inmigrantes que vienen a nuestro país, lo que posibilitará su integración social.

Maravall destacó la importancia de trasmitir el valor de la diferencia "que no sólo consiste en convivir por razones demoráticas, sino que es un valor de enriquecimiento para la sociedad".

Por otra parte, Héctor Maravall mostró la preocupación del Imserso por "abrir un hueco" a los servicios sociales en los medios de comunicación, especialmente para temas relacionados con mayores de 65 años, inmigrantes, refugiados y discapcitados.

Finalmente, Maravall subrayó que los colectivos de discapacitados, tercera edad y refugiados han conseguido mayor consideración por parte de los medios de comunicación y de la propia socedad, sin embargo, de los inmigrantes no se tiene un visión real, ya que siguen estando vinculados a estereotipos, como por ejemlo, con la delincuencia.

(SERVIMEDIA)
10 Ago 1998
V