MADRID

HC ENERGIA OBTIENE 105,6 MILLONES DE BENEFICIO NETO EN EL TERCER TRIMESTRE, 18 VECES LOS DEL MISMO TRIMESTRE DE 2004

MADRID
SERVIMEDIA

HC Energía, la nueva marca comercial de la eléctrica Hidrocantábrico, consiguió un beneficio durante el tercer trimestre, después de impuestos, de 105,6 millones de euros, lo que supone multiplicar por más de dieciocho los 5,8 millones obtenidos en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Este resultado se ha producido en un entorno con las mismas características que el trimestre anterior, caracterizados ambos por el fuerte incremento de la demanda eléctrica (5,1%), altos precios de los combustibles y persistente baja hidraulicidad.

En este contexto, los precios en el mercado mayorista eléctrico han continuado en máximos históricos, lo que ha originado un importante déficit de la tarifa eléctrica, con la consiguiente penalización de la actividad comercializadora, que sufrió un deterioro significativo en sus márgenes de venta.

(SERVIMEDIA)
25 Oct 2005
A