HB. EL TSJ DEL PAIS VASCO DICE QUE JUECES Y FISCALES CONTINUARAN ACTUANDO CON IMPARCIALIDAD Y SERIEDAD, A PESAR DE LAS AMENAZAS

BILBAO
SERVIMEDIA

La Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco hizo pública hoy una nota en la que condena "con la máxima nergía las expresiones proferidas por María José Andueza y Guillermo Perea, cuyas intervenciones han pretendido atemorizar a los jueces y fiscales del País Vasco".

La Sala de Gobierno, asimismo, señala que dichas manifestaciones "forman parte de una estrategia dirigida a intimidar a diversos grupos sociales de la vida pública y privada de esta comunidad".

Advierte que el Poder Judicial seguirá cumpliendo sus deberes constitucionales "con la imparcialidad y seriedad que le han animado en todo tiemo".

Además, muestra su "absoluta solidaridad con los jueces y fiscales aludidos por unas manifestaciones que, en rigor, suponen una agresión frontal contra todos los miembros de las profesiones a que unos y otros pertenecen".

"Todo ello, sin perjuicio de las responsabilidades penales a que puedan dar lugar unas conductas que ya obran en conocimiento del miniesterio fiscal", agrega, después de que ayer el Gobierno vasco anunciase que informaría de estas manifestaciones al fiscal general del Estado Juan Ortiz Urculo.

(SERVIMEDIA)
31 Ene 1997
S