HB. EL SUPREMO NO SE OCUPARA DEL ALOJAIENTO NI DE LAS COMIDAS DE LOS MIEMBROS DE LA MESA DE HB

MADRID
SERVIMEDIA

El Tribunal Supremo no se ocupará de las comidas ni de la estancia en Madrid de los 23 miembros de la Mesa Nacional de Herri Batasuna que a partir del lunes serán juzgados en Madrid, según informaron fuentes del Alto Tribunal.

Los abogados de HB habían solicitado al Supremo una sala donde pudieran comer los días de juicio, pero el Alto Tribunal, que no prevé que las sesiones se realicen en jornada de tarde, no ederá la citada sala ni se encargará de buscar alojamiento a los miembros de la Mesa Nacional de HB durante su estancia en Madrid.

Los 23 representantes abertzales se hospedaron el pasado día 5, fecha en la que iba a comenzar el juicio, en la localidad madrileña de Rascafría (junto al monasteriop de El Paular), donde a tenor de las presiones de los ciudadanos de este pueblo, no van a volver.

Además, los abogados indicaron que tenían graves problemas para encontrar en Madrid un alojamiento para toos, por lo que solicitaron que las sesiones del juicio tuvieran horarios compatibles con los vuelos Madrid-San Sebastián.

Tanto el Ministerio del Interior como el Alto Tribunal han negado que se vayan a ocupar del alojamiento de los presuntos colaboradores de ETA.

(SERVIMEDIA)
10 Oct 1997
C