HB RESPONDE CON OTRO BOICOT A LA MANIFESTACION DE ALDITRANS A LA DECISION DE ELORZA DE SUSPENDER LA PROCESION DE LA SALVE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Herri Batasuna respondió hoy con una nueva contramanifestación frente a la concentración que todos los jueves pide la liberación de José María Aldaya en San Sebastián a la invitación que le hizo el alcalde donostiarra, Odón Elorza, de renunciar a estas acciones de boicot en contrapartida a su decsión de suspender la procesión de autoridades de La Salve, el próximo 14 de agosto.
Los manifestantes de Herri Batasuna, en un número ligeramente inferior a los varios cientos que reclamaban la libertad de Aldaya, portaron pancartas con lemas contra el "terrorismo de Estado" y corearon eslóganes y gritos a favor de Eta militar y otros como "los asesinos llevan lazo azul" y "Eta, mátalos".
Entre los manifestantes de HB figuraban miembros de la Mesa Nacional de Herri Batasuna, como Itziar Aizpurúa,Rufino Etxeberría, Floren Aoiz y Joseba Alvarez.
La concentración de los portadores del lazo azul llevaban su habitual pancarta con el eslogan "Todos somos Josemari" y en ella se encontraban el alcalde de San Sebastián, Odon Elorza, junto con trabajadores de Aldritrans y de Ikusi, además de ciudadanos de la capital donostiarra.
El acto terminó con un gran aplauso, contestado con silbidos y gritos a favor de ETA por parte de los manifestantes de Herri Batasuna.
(SERVIMEDIA)
03 Ago 1995
C