HB. EL PRESIDENTE NAVARRO APLAUDE LA DETENCION DE LOS PARLAMENTARIOS FORALES DE HB

PAMPLONA
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno de Navarra y de UPN, Miguel Sanz, considera positiva la detención ayer en Pamplona de los parlamentarios forales de HB Floren Aoiz y Adolfo Araiz, porque es una forma de demostrar que"nadie puede saltarse la Justicia".

Araiz y Aoiz fueron detenidos a últimas horas de la tarde de ayer por orden del Tribunal Supremo, al no acudir a declarar como miembros de la Mesa Nacional de HB por un presunto delito de colaboración con banda armada.

Estas acusaciones están derivadas de la difusión por parte de HB de un vídeo con mensajes de ETA y por sendos comunicados que la Mesa Nacional realizó tras los asesinatos de Francisco Tomás y Valiente y de Fernando Múgica.

Miguel Sanz precis, tras los arrestos, que "creo que eso es positivo, que los ciudadanos vean que la Justicia es igual para todos y que actúa con libertad y sin ningún miedo".

"La libertad de expresión tiene, lógicamente, un límite: el del cumplimiento de la normativa que está prefijada en un Estado de derecho", agregó. "Uno no puede decir lo que quiera, de la misma manera que no puede hacer lo que quiere, si lo que dice y lo que hace están al margen de la ley".

(SERVIMEDIA)
04 Feb 1997
C