HB. LA PONENCIA DE JIMENEZ DE PARGA TENIA YA 4 VOTOS PARTICULARES EN CONTRA

MADRID
SERVIMEDIA

La ponencia redactada por el juez del Tribunal Constitucional Manuel Jiménez de Parga, que rechazaba el recurso de amparo promovido por los defensores de la Mesa Nacional de HB, contaba ya con el anuncio de votos particulares en contra de cuatro de los doce magistrados, según fuentes cercanas a Alto Tribunal.

Las mismas fuentes apuntaron esta división constituiría un grave perjuicio para la institución que vela por el cumplimiento constitucional, por lo que el cambio de ponente pretende lograr un consenso mayor en torno a la sentencia.

No obstante, todo apunta a que el nuevo ponente asumirá el criterio de Jiménez de Parga de rechazar el recurso, pero podría aceptar algunas de las alegaciones de la defensa de HB, sobre todo la decisión del Tribunal Supremo de tomar el silencio de los acsados como base de prueba para destruir su presunción de inocencia.

(SERVIMEDIA)
28 Mayo 1999
C