HB. "NO HAY CONSIGNAS CORPORATIVAS" QUE IMPIDAN ALOJAR A LOS DIRIGENTES DE HB, SEGUN LA ASOCIACION DE HOTELEROS DE MADRID

MADRID
SERVIMEDIA

El gerente de la Asociación de Hoteleros de Madrid, Antonio Gil, aseguró hoy a Servimedia que "no hay ninguna consigna corporativa" que impida alojar a losdirigentes de la Mesa Nacional de Herri Batasuna (HB) en hoteles de la capital.

"No me consta nada de esto. Desde la asociación empresarial ni desde ningún grupo de hoteleros se ha formado una actitud corporativa para no atender a un colectivo, sea el que sea", precisó.

Con estas manifestaciones, Gil salió al paso de las denuncias efectuadas por los miembros de la cúpula de HB, que la semana próxima serán juzgados en la Audiencia Nacional acusados de coalboración con ETA, y que se han quejado de ue ningún hotel les da alojamiento durante su estancia en Madrid.

A su juicio de Gil, esta medida estaría incluso en contra de la profesionalidad de los hoteleros, porque "en lo único que se fija el dueño de estos establecimientos es en que sus clientes no perturben la convivencia del resto de los clientes".

"Somos absolutamente apolíticos en estas cuestiones, somos profesionales. Se está entrando en un tema que responde exclusivamente a la famosa ley de oferta y demanda", explicó el portavoz de os hoteleros madrileños.

Según Gil, en estos días se están produciendo puntas en la ocupación hotelera en Madrid, de forma conyuntural, y debido a las numerosas ferias y congresos que se han dado cita en la capital.

MAS DE 63.000 PLAZAS

Sin embargo, Gil cree que no es posibles que no haya ninguna plaza hotelera libre, ya que existen 63.354 plazas para alojarse en la capital. Precisó que "no es lo mismo solicitar alojamiento para dos personas que pedir habitaciones para 20 en una sóla reserva". Por otra parte, el gerente de la Asociación de Hoteleros de Madrid se refirió a "una cuestión técnica" para echar por tierra la posibilidad de que alguien esté boicoteando el alojamiento de los miembros de HB.

"Normalmente las reservas no se hacen personalizando. Se pide normalmente un nombre o un grupo, si es una agencia la que los pide, por lo que no se identifica al cliente y no se sabe quién compone el grupo", insistió.

(SERVIMEDIA)
10 Oct 1997
M