HB. MIITANTES DE ETA EXPRESAN SU MALESTAR POR EL PAGO DE FIANZAS, QUE CONSIDERAN UNA FALTA DE COHERENCIA

MADRID
SERVIMEDIA

Algunos militantes de ETA expresaron hace un año su malestar por la falta de coherencia que demostraban algunas organizaciones de su entorno a la hora de afrontar el pago de determinadas fianzas judiciales, según documentos internos de la banda a los que ha tenido acceso la Ser.

Concretamente, un activista de ETA advierte en un boletín de la banda terrorista de junio de año pasado que hay que actuar con mucho cuidado en este terreno para evitar tanto las contradicciones internas como la desorientación de la militancia. Pone como ejemplo la actitud que mantuvo HB cuando pagó la fianza impuesta a Jon Idígoras después de ser detenido por la difusión de un vídeo de ETA.

El citado activista afirma: "El tema de la fianza de Idígoras se nos ha venido de vuelta, porque al principio dijimos que no íbamos a pagarla y ahora se dice que fue un error dejar la iniciativa en manosdel juez".

Seguidamente, el militante de ETA advierte que hay que tener cuidado para no caer nuevamente en el mismo error y pide que se mantenga la coherencia "hasta el extremo". "Lo mejor es hablar poco y hacer mucho", agrega, para evitar la "desorientación" interna y para que "no puedan ensuciar esa imagen de coherencia".

A pesar de estas advertencias, Herri Batasuna pagó ayer las fianzas de los miembros de la Mesa Nacional, lo que les permitió abandonar los centros penitenciarios en los que esaban recluidos.

(SERVIMEDIA)
17 Abr 1997
CAA