HB. LOPEZ GARRIDO CONSIDERA "INTOLERABLES" LAS AMENAZAS HACIA LOS JUECES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del Partido Democrático de la Nueva Izquierda, Diego López Garrido, calificó hoy de "intolerables" las "amenazas en tono coactivo" de la dirección de Herri Btasuna (HB) a seis jueces y fiscales a los que acusa de antiabertzales.
En su opinión, esta actitud de la coalición nacionalista es una "clara intromisión y obstaculización de la justicia y una amenaza de características delictivas, puesto que las acusaciones de prevaricación podrían ser constitutivas de un delito de calumnias".
"En un sistema democrático esas actuaciones no son tolerables. La crítica al Poder Judicial es y debe ser un hecho, pero eso no tiene nada que ver con las amenazas y las cusaciones calumniosas que se han producido contra el Poder Judicial. Nosotros defendemos la independencia del Poder Judicial", aseguró López Garrido.
El PDNI expresó su condena al atentado perpetrado ayer por la banda terrorista ETA y advirtió de la posible conexión de este acto terrorista y una posible reunión de la Mesa de Ajuria Enea, cuya convocatoria consideró imprescindible para expresar políticamente "la unidad democrática y el consenso entre los partidos democráticos".
(SERVIMEDIA)
31 Ene 1991
SGR