HB. EA SE NIEGA A PARTICIPAR EN LA MANIFESTACION CONTRA LA CONDENA IMPUETA A LA DIRECCION DE HB
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Eusko Alkartasuna (EA) anunció hoy que no participará en la manifestación convocada para el próximo sábado por Herri Batasuna (HB), los sindicatos ELA y LAB, así como otros movimientos sociales vascos como Elkarri, para protestar por la condena a 7 años de prisión impuesta a los 23 miembros de la Mesa Nacional de la coalición "abertzale".
En un comunicado difundido hoy, la Ejecutiva Nacional de EA señala que no está de acuerdo con la sentenci del Alto Tribunal, por la consecuencias políticas que puede tener, y añade que su crítica a la resolución judicial está fundamentada en "razones jurídicas serias".
A pesar de ello, la formación nacionalista aclara que no ha disminuido su disconformidad con la estrategia y la práctica política de HB y de su entorno, "que nos impide compartir iniciativas y actividades públicas", asegura la nota.
Asimismo, EA manifiesta que apuesta de forma decidida por la superación del clima de confrontación exisente en el País Vasco, y que está comprometida en la búsqueda de nuevos espacios de entendimiento que propicien el fin de la violencia en Euskadi.
Finalmente, subraya que respetará la voluntad de sus militantes de asistir a la manifestación del próximo sábado, particularmente la de los que formen parte del sindicato nacionalista ELA, que sí apoya la convocatoria.
(SERVIMEDIA)
10 Dic 1997
JBM