HB DICE QUE PERIODISTAS Y POLITICOS "MANIPULAN E INTOXICAN" SUS COMUNICADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Herri Batasuna (HB) criticó hoy en un comunicado la "manipulación e intoxicación" llevada a cabo por políticos y periodistas tras la información aparecida el pasado domingo en el diario "Deia", en la que la formación `abertzale' pedía a ETA que rechazase la tregua y la animaba a "combatir al enemigo con los medios más poderosos".
En dicha nota, HB califica al fiscal eneral del Estado, Carlos Granados, de "inquisidor", porque "una vez más se ha prestado a las tareas de criminalización de nuestra formación política".
Según HB, la información que difundió "Deia" era un "cuestionario de reflexión interna" del partido convertido en un escrito remitido a la organización ETA.
En este sentido, se preguntan por la "catadura moral y ética" de los profesionales y medios de comunicación, que "distorsionan a su antojo supuestos documentos internos" de la formación 'abertale'.
Detrás de este comportamiento, según HB, se encuentran buena parte de profesionales y medios de comunicación "prestos siempre a servir como verdaderos policías de la pluma a los intereses más reaccionarios y contrarios a la vía del diálogo y la paz".
También acusan al PP, al PSOE y al PNV de "orquestar una campaña vergonzosa" contra HB y de no hacer "absolutamente nada" por la superación del conflicto vasco.
"En su haber", continua la nota, "sólo está la política impositiva, la represin, el GAL, la guerra sucia y esa intransigencia absurda e irracional que apuesta por la negación del hecho nacional vasco".
Por último, HB, advierte: "Ni jueces, ni políticos españoles ni periodistas a su servicio van a romper nuestro firme compromiso por la construcción nacional y transformación social de Euskal Herría".
(SERVIMEDIA)
15 Mayo 1996
VBR