HB DICE QUE NO ESTA EN CRISIS, SINO QUE HAY UN DEBATE INTERNO, "SERENO Y ABIERTO"
- Erkizia asegura que no hay "independientes" que quieran formar un nuevo partido alejado de la violencia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El miembro de la Mesa Nacional de HB, Tasio Erkizia, negó hoy que existan divisiones dentro de la coalición abertzale y que entre sus filas existan "independientes" que estarían dispuestos a formar un nuevo partido alejado de los postulados violentos de ETA.
Erkizia aseguró en una nota de prensa que "en HB no hay ni marejada ni crisis", sino que está encarando "un debate sereno y abierto". Acusó a los dirigentes de otras formaciones políticas de atacarles cuando precisamentese está produciendo este debate, y de confundir "la discusión, que es señal de fortaleza, con divisiones y debilidad".
Añadió que en las próximas semanas "vamos a demostrar que somos capaces de adecuar nuestra actuación política y de introducir las rectificaciones necesarias para aglutinar nuevos sectores y hacer avanzar nuestro proyecto".
En cuanto a las informaciones sobre una crisis interna de HB y la hipótesis de que de su seno saliese otro nuevo partido 'abertzale', Erkizia denunció la existncia "de una campaña de manipulación e intoxicación contra Herri Batasuna" por parte del "españolismo más reaccionario".
"Se equivocan quienes creen que van a desestabilizar así a HB", asegura Erkizia, porque "en HB somos todos/as de HB y no hay por tanto independientes. En HB las decisiones se toman democráticamante y se funciona de modo colegiado y con total autonomía".
Erkizia acusa de intereses partidistas a quienes intentan "diferenciar en HB entre presuntos adscritos a KAS y presuntos indepndientes".
Finalmente, el dirigente radical señaló que HB es "una fuerza política fuerte y plural, y lo vamos a seguir siendo para disgusto del Gobierno y de los partidos que desearían nuestra desaparición".
(SERVIMEDIA)
26 Jun 1994
C