HB. LA CONSEJERA VASCA DE COMERCIO, CONVENCIDA DE QUE LOS DEMOCRATAS GANARAN EL PULSO A LOS VIOLENTOS

MADRID
SERVIMEDIA

La consejera de Comercio y Turismo del Gobierno vasco, Rosa Díez, afirmó hoy que la huelga convocada para mañana por HB en Euskadi es un pulso que los fascisas pretenden echar a los ciudadanos y se mostró convencida de que éstos van a ganarlo.

"Lo que nos jugamos mañana es un pulso que nos están echando unos pocos fascistas, que como todos sabemos son capaces de matar y que quieren demostrar al resto de los ciudadanos que nos van a poder merced al miedo, pero lo van a perder, porque al miedo se le vence con libertad", declaró Díez a la Ser.

Explicó que el Gobierno vasco pondrá en marcha mañana las medidas de seguridad pertinentes para que los ciudadaos puedan ejercer libremente sus derechos y la jornada transcurra con normalidad.

"No se trata de ser héroes", afirmó la consejera, "sino de que cada uno ejerzamos nuestra libertad de ir o de no ir a los sitios, de abrir o de cerrar los comercios o de trabajar o no trabajar".

Añadió que la petición de autogobierno que el pueblo vasco hace unánimemente "la debemos ejercer individualmente cada uno de nosotros, y quienes están tratando de amedrentarnos han de saber que no va a ser gratis realmente, ue mañana va a haber muchas fuerzas de seguridad protegiendo los derechos de los ciudadanos y, sobre todo, muchísimos ciudadanos defendiendo su libertad".

En su opinión, la huelga convocada por Herri Batasuna para mañana ya ha fracasado. "Si la huelga significa la adhesión libre de los ciudadanos en pro de una determinada llamada, esa adhesión ha fracasado rotundamente en la inmensa mayoría de los ciudadanos vascos", dijo.

(SERVIMEDIA)
06 Mar 1997
J