HB CELEBRA UNA MANIFESTACION "CONTRA EL TERRORISMO DEL ESTADO" EN LA LOCALIDAD DONDE FUERON HERIDAS DOS MUJERES EN ATENTADO

- Los tres heridos del domingo evolucionan favorablemente, aunque siguen graves

BILBAO
SERVIMEDIA

Herri Batasuna celebrará, a las ocho de la tarde de hoy, una manifestación, bajo el lema "Contra el terrorismo del Estado", en Muskiz, localidad vizcaína donde dos mujeres resultaron heridas de gravedad en uno de los atentados que tuvieron lugar el pasado fin de semana, cuando recogieron una bolsa de caballero colocada en la arena de la playa.

Tras la manifestación se realizará un acto político en el que intervendrá el portavoz de la Mesa Nacional de HB, Jon Idígoras. Adems, la coalición 'abertzale' ha convocado a mediodía de mañana una concentración frente al Gobierno Civil de Vizcaya, según informan en su cartel de actos sobre la campaña de las elecciones europeas, "en denuncia de los atentados de Muskiz y Bilbao y contra el terrorismo del Estado".

Por otra parte, las tres personas heridas en los atentados de Artxanda y Muskiz -Agustín Moreno Sevilla, de 72 años; Resurrección Basarrate Angulo, de 51, y la hija de ésta, Aránzazu García, de 25- evolucionan favorablemene, dentro de la gravedad, según el último parte médico facilitado por el Hospital de Cruces, de Baracaldo (Vizcaya), donde se encuentran ingresados.

El anciano, que sufrió amputación de ambas manos por la explosión, fue dado de alta de la unidad de reanimación, donde estaba ingresado, y ha sido trasladado a planta de hospitalización. Fuentes hospitalarias indicaron que no se ofrecerá un nuevo parte médico.

(SERVIMEDIA)
31 Mayo 1994
C