HB. LA AVT VE INJUSTIFICADA LA REBAJA DE LA FIANZA DE IDIGORAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) criticó hoy la decisión del juez Baltasar Garzón de rebajar de 300 a 15 millones la fianza impuesta al dirigente de Herri Batasuna Jon Idígoras, que permanece encarcelado en la prisión de Alcalá Meco (Madrid) desde el 21 de febrero, acusado de colaboración con banda armada por la difusión de videos de ETA durante las pasadas elecciones generales.
Un portavoz de la AVT declaró a Servimedia que no comparte ninguno de los dos argumentos esgimidos por Garzón para rebajar la fianza, pues entiende que se mantiene la alarma social generada por la difusión de los videos y que HB sí es solvente para afrontar el pago de una fianza de 300 millones.
El portavoz de la AVT recalcó que la acusación de colaboración con banda armada "es lo suficientemente grave como para mantener la fianza" y recordó que en casos relacionados con el GAL las fianzas no se rebajaron.
Agregó que la AVT "está convencida de que Herri Batasuna tiene ese dinero (los 30 millones) y mucho más, porque sabemos quien nutre a Herri Batasuna, que es ETA, por lo que Idígoras debe permanecer en la cárcel mientras no sea juzgado".
El portavoz de la AVT reclamó a los jueces y al Gobierno "que sigan luchando por desenmascarar a toda esta trama que rodea y sustenta a ETA", formada por Herri Batasuna, Jarrai y otras organizaciones.
(SERVIMEDIA)
01 Abr 1996
M