HB ARREMETE CONTRA EL GOBIERNO POR SU INTENTO DE ILEGALIZAR LA COALICION Y PIDE QUE SE LEVANTE LA CENSURA POLITICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Karmelo Landa, miembro de la Mesa Nacional de Herri Batasuna (HB), pidió hoy, en una rueda de prensa en Bilbao, que se levante la censura política, al tiempo que lamentó que la pretensión del Gobierno de intentar legaliar a la coalición sea la única fórmula para evitar la confrontación.
Con estas manifestaciones, el dirigente de HB salió al paso de la iniciativa del Gobierno de pedir la intervención del fiscal general del Estado en relación con el vídeo electoral que la coalición pretendía difundir en los espacios electorales gratuitos de Televisión Española.
"Que se levante la censura política. Que se permita a toda la ciudadanía conocer, escuchar de primera mano esa alternativa democrática. Que se oiga y se dbata, tanto en Euskal Herria como en el conjunto del Estado", aseguró Landa.
Por su parte, el presidente del PNV en Navarra, José Antonio Urbiola, también rechazó las iniciativas adoptadas por el Gobierno y por el juez Garzón, que ha ordenado requisar el vídeo electoral de HB y ha citado como imputado a Jon Idígoras.
Urbiola dijo que ambas medidas contribuyen a "hacerle la campaña a HB" y puso de relieve que una ideología y un proyecto no se pueden criminalizar.
"Por lo tanto", agregó, "el ato será perfectamente inútil y, sobre todo, inoportuno. Yo, francamente, la verdad es que cuando HB hablaba de una campaña atípica, nadie nos pensábamos que podía ser de esta naturaleza. Pero la verdad es que entre ETA y el señor Belloch le están haciendo la campaña a HB, pero exquisítamente bien", concluyó.
(SERVIMEDIA)
17 Feb 1996
M