HB. EL ALCALDE DE RASCAFRIA PIDE MEDIDAS DE SEGURIDAD POR EL POSIBLE ALOJAMIENTO DE DIRIGENTES DE HB EN LA LOCALIDAD
- Teme que los responsables dela coalición vuelvan a a El Paular el proximo fin de semana
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Rascafría (Madrid), el independiente Juán Antonio Velasco Cañil, declaró hoy a Servimedia que ha solicitado al delegado del Gobierno en Madrid, Pedro Núñez Morgades, que ponga en marcha medidas de seguridad para evitar incidentes, en el supuesto de que los miembros de HB vuelvan a alojarse este fin de semana en un hotel de la localidad.
El pasado fin de semana, los miembros de la Mesa Nacioal de HB, sus abogados y otros acompañantes se alojaron en el hostal de Santa María de El Paular, situado en el término municipal de Rascafría. Los dirigentes de la coalición "abertzale" hicieron las reservas a nombre de un grupo denominado "Treku" y nadie supo quiénes eran hasta que llegaron allí.
Velasco Cañil mostró su preocupación por este hecho y alertó sobre la posibilidad de que por la zona aparezca "otra gente", coincidiendo con la festividad de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil
"No me preocupa la gente del pueblo, que es toda gente pacífica demócrata y tolerante. Me preocupa que venga otra gente, que no sean del pueblo y que se acerquen hasta aquí", puntualizó el alcalde, refiriéndose a grupos de extrema derecha.
Aseguró que ha percibido en el pueblo cierto malestar y que los vecinos comentan lo ocurrido "en corrillos" por la calle. "Intento compartir con ellos esta preocupación y esta mala leche que produce esta gentuza, que es desagradable y que no los podemos ni ver pero que no podemos hacer nada", subrayó.
A su juicio, no se puede hacer nada porque los dirigentes de HB se alojaron en el hotel de El Paular dando otro nombre y "cuando nos los hemos encontrado aquí, la sorpresa ha sido tremenda", indicó.
Sin embargo, el primer edil precisó que, según el relato de los responsables del hotel, los dirigentes de HB no dieron ningún problema y que el trato fue "normal, correcto y educado".
(SERVIMEDIA)
08 Oct 1997
M