HB ACUSA A AZNAR DE INTENTAR IMPONER "UNA DEMOCRACIA A LA TURCA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Herri Batasuna difundió hoy un comunicado de prensa en el que interpreta las manifestaciones de José María Aznar anunciando un nuevo ciclo político en el que los nacionalismos excluyentes no tendrán cabida como el intento de impoer "una democracia a la turca".
Esa democracia, según HB, se caracterizaría por perseguir a las opciones políticas no acordes con el proyecto uniformizador español, cerrar periódicos y radios, y practicar una caza de brujas de los "abertzales", que "por arte de auto-magia pasan a ser 'militantes y colaboradores de ETA".
Para HB, Aznar "actúa a la desesperada porque teme al nuevo escenario político que se está fraguando en Euskal Herría, donde una mayoría social, sindical y política ha empezado a aminar en favor de la soberanía y el diálogo para superar el conflicto".
"Ante todo esto", añade, "ha resuelto recuperar las esencias de aquel 23-F para dar un golpe de timón, sacando a la calle los tanques en forma de autos de la Audiencia Nacional y de su juez estrella, con los que intenta acallar y desterrar del actual mapa todo rastro de respuesta a su política de imposición y genocidio, tanto a nivel cultural como del euskara o de la economía".
HB añade, en clara alusión a los atentados de EA contra concejales populares, que "el PP está viviendo en sus carnes el rechazo de la gran mayoría de este pueblo, que ha desechado cualquier solución policial y busca alternativas de diálogo".
(SERVIMEDIA)
25 Jul 1998
M