HB. 30 DETENIDOS EN NAVARRA POR COACCIONES Y ALTERCADOS DURANTE SU ACTUACION EN PIQUETES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Treinta personas han sido detenidas y trasladadas a dependencias policiales en las últimas horas en Navarra, por protagonizar altercados y coacciones como miembros de piquetes durante la jornada de huelga convocada para hoy por la coalición Herri Batasuna, informaron a Servimedia fuentes del Ministerio de Interior.
Las citadas fuentes mostraron cierta preocupación por el dearrollo de una manifestación que se celebra a estas horas por las calles de Pamplona. Asimismo, informaron que ha aumentado el número de llamadas telefónicas comunicando la falsa colocación de artefactos explosivos, que están siendo comprobadas en todos los casos.
Según la primera evaluación que ha realizado sobre la incidencia de la huelga la Delegación del Gobierno en Navarra, la actividad industrial alcanza el 98 por ciento, mientras que la normalidad en el tráfico y el transporte es la tónica domiante desde esta madrugada.
El 80 por ciento de los centros públicos, entre ellos colegios, han abierto sus puertas esta mañana, así como el 100 por cien de los centros de enseñanza privada. Por otra parte, ninguna gran superficie comercial en toda la provincia de Navarra ha demorado su apertura, en tanto que la mayoría de los comercios en ciudades, sobre todo en Pamplona, han abierto sus puertas a la hora habitual.
El Ministerio del Interior mantiene un fuerte dispositivo policial en toda la provncia integrado por agentes de la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía. El ministro Mayor Oreja y su equipo de colaboradores sigue desde esta madrugada muy de cerca la incidencia de la huelga en Navarra.
(SERVIMEDIA)
07 Mar 1997
L