HAZTEOIR Y DAV ESTUDIAN LLEVAR A BLANCO A LOS TRIBUNALES POR "INJURIAS" CONTRA LOS ANTIABORTISTAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
HazteOir.org y Derecho a Vivir (DAV) están analizando si los "insultos" del vicesecretario del PSOE, José Blanco, a los manifestantes contra la ley de plazos del aborto pueden constituir un caso de injuria penalmente relevante, según informaron estas organizaciones.
El número dos del PSOE criticó ayer "la hipocresía de aquellos que por la puerta de atrás abortan y luego van en la cabecera de las manifestaciones", en referencia a la participación de algunos miembros del PP en las movilizaciones del pasado domingo contra el aborto.
El presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga, afirmó hoy que las "ofensas" de Blanco "a todo el que no piensa como el Gobierno, por habituales que sean, son intolerables en un país democrático", e informó de que el equipo jurídico de la organización las está analizando "por si constituyesen un delito de injurias graves del que podemos protegernos por el cauce penal previsto en un Estado de Derecho".
"El señor Blanco representa los peores usos de la política, los que intentan erradicar al que piensa diferente mediante la insidia, la amenaza, el golpe bajo y la intimidación basada en el poder que se detenta. Ya está bien", dijo Arsuaga.
El presidente de HazteOir.org, una de las entidades convocantes de la Marcha por la Vida del pasado domingo en varias ciudades, advirtió de que "los insultos del señor Blanco" no amedrentan a estas organizaciones, que van "a seguir informando y movilizando a la sociedad española contra la violencia abortista".
(SERVIMEDIA)
31 Mar 2009
R