HAY QUE BAJAR LA INFLACION Y LOS TIPOS DE INTERES PARA MEJORAR LA CONOMIA DE LOS PAISES POBRES, SEGUN EL BANCO MUNDIAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Banco Mundial, Lewis Preston, dijo hoy en Madrid que es necesario "un entorno económico más favorable" que conlleve bajas tasas de inflación y de tipos de interés, así como un aumento de los flujos de capital privado, para que los países en vías de desarrollo puedan beneficiarse.
Preston, que se encuentra en Madrid para supervisar la preparación de la Asamblea Anual del Fondo Monetario Internaciona (FMI) y del Banco Mundial que debe celebrarse en Madrid del 4 al 6 de octubre, afirmó que los flujos de capital privado se están intensificando hacia los países en desarrollo, "sobre todo a los países de Asia Oriental y America Latina", en los que ha aumentado un 150 por cien (113.000 millones de dólares en 1993).
Asimismo, destacó, como un acontecimiento que servirá de "incentivo para ampliar las actividades comerciales y el crecimiento", la firma, la semana próxima, del Tratado de la Ronda de Uruguy en Marrakech (Marruecos).
Señaló también que España ha pasado de ser un país prestatario del Banco Mundial hasta 1987 a ser un país que contribuye al desarrollo de países más pobres, a través de programas de ayuda y colaboración con el Banco Mundial.
Lewis Preston se ha entrevistado en estos días con el rey Juan Carlos, el presidente del Gobierno, Felipe González, el ministro de Economía, Pedro Solbes, y el gobernador del Banco de España, Luis Angel Rojo.
(SERVIMEDIA)
07 Abr 1994
J