Hasta que el Supreo no decida sobre Alfonso Guerra ---------------------------------------------------

GRANADA
SERVIMEDIA

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha acordado no pronunciase acerca de su competencia en el "caso Juan Guerra", hasta que el Tribunal Supremo decida sobre la posible inculpación del ex-vicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra, como prtende Izquierda Unida.

Izquierda Unida presentó un escrito en el Supremo solicitando que el caso se trasladara a sus dependencias, al existir indicios de delito en la actuación del ex vicepresidente del Gobierno.

La Sala de lo Civil y Penal ha seguido los consejos apuntados el pasado lunes por el fiscal jefe del Alto Tribunal andaluz, Luis Portero, quien manifestó que sería prudente que la sala aplazara su decisión hasta que el Tribunal Supremo se pronunciase definitivamente sobre la inculpaciónno de Alfonso Guerra.

La Fiscalía del TSJA dio a conocer este mediodía la decisión de la Sala de lo Civil y Penal a través del teniente fiscal, Julio Espárrago, quien señaló que "no puede adoptarse ningún pronunciamiento por este tribunal inferior, puesto que supondría invadir atribuciones conferidas al Supremo, por lo que, en consecuencia, esta sala no puede decretar aún si es o no competente".

Se pospone por tanto la decisión en torno al procesamiento de los dos ex delegados del Gobierno en esa comunidad autónoma, Leocadio Marín y Tomás Azorín, por el presunto uso, para fines privados, de un despacho por parte de Juan Guerra en esas dependencias oficiales.

(SERVIMEDIA)
03 Oct 1991