HASTA DENTRO DE VARIOS DIAS NO SE SABRA COMO MURIO MAXWELL, SEGUN EL DIRECTOR DEL ANATOMICO FORENSE

SANTA CRUZ DE TENERIFE
SERVIMEDIA

Carlos López Lamela, director del Instituto Anatómico Forense de Las Palmas de Gran Canaria, declaró hoy, al término de la autopsia practicada al cuerpo del magnate británico Robert Maxwell, que necesitará, al menos, una semana para despejar cualquier sombra de duda sobre las causas de la muerte.

El cuerpo e Maxwell, según pudo saber Servimedia, sólo presentaba un golpe en la frente, lo que podría confirmar la tesis de que se golpeó antes de caer en el agua.

Las vísceras del empresario serán enviadas al Instituto Nacional de Toxicología, en Sevilla, para que se complete el informe abierto por la muerte.

A media mañana de hoy, un hijo y la viuda del multimillonario se entrevistaron con el juez de guardia de Telde, Luis Gutiérrez, encargado de las diligencias del caso, para intentar acelerar los trámtes burocráticos.

El funeral en memoria de Robert Maxwell se celebrará con toda probabilidad el próximo domingo en Jerusalen, según indicó un portavoz familiar.

En la autopsia estuvieron presentes también el titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Telde y el fiscal del Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

Hoy llegó a Tenerife un avión fletado por varios medios de comunicación de Gran Bretaña, con unos doscientos periodistas que se encargarán de informar sobre los hechos.

(SERVIMEDIA)
06 Nov 1991