EL HAMBRE DEBE ESTAR EN LA AGENDA DE LA CUMBRE, SEGÚN EL PROGRAMA MUNDIAL DE ALIMENTOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Programa Mundial de Alimentos (PMA) afirma que el hambre, que afecta a cerca de 1.000 millones de personas en todo el mundo, debe estar en la agenda de la cumbre del G-20, que se celebra hoy y mañana en Londres (Reino Unido).
La directora de Políticas Públicas y Privadas de Comunicaciones del PMA, Nancy Roman, señala en un artículo publicado en la web de este organismo de la ONU que "la crisis económica apenas está comenzando a extenderse por las calles de Manhattan, pero ya ha causado estragos en las de Nairobi y en Bombay".
"Si no actuamos, la pobreza produce hambre. El hambre engendra la malnutrición, que, a su vez, genera retraso en el crecimiento. Sin recursos ni voluntad política, compartiremos un futuro con millones de niños desnutridos, cuyos cuerpos son menos capaces de luchar contra las enfermedades y cuyas mentes están muy por detrás de todo su potencial", explica.
Roman se muestra expectante por comprobar si el G-20 será "más eficaz" que el G-8 y afrontará los grandes desafíos mundiales.
Esta dirigiente del PMA propone tres retos para el G-20: con 3.000 millones de dólares (unos 2.250 millones de euros) se podrían alimentar a todos los niños del mundo, por 6.000 millones de dólares (4.500) se acabaría con el hambre en todo el planeta y con 30.000 milloes de dólares (22.610) se resolverían los problemas de producción agrícola.
(SERVIMEDIA)
01 Abr 2009
S